INSTALACIÓN PLATAFORMAS SALVAESCALERAS: MODELO V65

SOLICITE INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Este es el resultado del proyecto de accesibilidad en el Museu Maritim de Barcelona.

Sobre una escalera que comunica dos plantas separadas por un importante desnivel que suponía un verdadero problema de accesibilidad. Una plataforma Salvaescaleras modelo v65 de Vertitec es la encargada de salvar las barreras arquitectónicas.

La escalera es de tramo recto, pero al tratarse de una escalera de gran longitud, necesariamente debe disponer de mesetas que permitan el descanso de los usuarios. Las mesetas también son un elemento de seguridad.

Los cambios de pendiente producidos por las mesetas o rellanos exigen que el Salvaescaleras, concretamente su guía, discurra en paralelo a las huellas y necesariamente la solución debe ser una plataforma que permita cambios de pendiente, en estos casos nuestra recomendación es el modelo V65.

La plataforma Salvaescaleras v65 presume de disponer del certificado de cumplimiento de la norma armonizada EN 81/40. Un requisito que contempla y exige el código técnico de la edificación. El certificado en EN 81/40 es una de las características que sitúan este modelo como líder de su segmento.

 

El museo Maritim de Barcelona es todo un referente, visita obligatoria del turismo en la ciudad. Y no solo por la colección que presenta, también por la historia y arquitectura del edificio.

Como la ocasión lo merece, hemos “tirado de Wikipedia” para contar un poco de historia.

La Escuela Náutica de Barcelona, año 1769, disponía de una importante colección de maquetas e instrumental náutico, el patrimonio inicial del museo. El edificio que ocupa es una construcción que se inicio en el siglo XIII de estilo gótico. Ha sido reformado y rehabilitado en varias ocasiones, pero siempre respetando su estructura y riqueza arquitectónica.

Pueden seguir leyendo en Wikipedia y, si tienen la ocasión, no dejen de visitar el Museu.

 

NUESTRO COMPROMISO, LA MEJOR ATENCIÓN. GRACIAS POR CONFIAR EN VERTITEC.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. OK | Más información