Hoy termina el plazo para que las comunidades de propietarios sean accesibles. El Real Decreto 1/2013 aprobaba la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.

El RD 1/2013 establecía la obligación a las comunidades de propietarios a realizar ajustes para mejorar las condiciones de accesibilidad. La obligación no solo comprendía facilitar el acceso a las viviendas, sino que también se debía garantizar el uso de los elementos comunes.

Leíamos por primera vez este Real Decreto el 3 de diciembre de 2013. Han pasado cuatro años y todo sigue igual pero no debería sorprendernos, es bastante habitual que ver que la legislación dirigía al colectivo de la discapacidad no consigue lo que, aparentemente, son sus objetivos.

Parece que nuestra naturaleza es desafiar cualquier imposición al margen de su valor social, parece que solo las sanciones nos convencen para hacer o dejar de hacer.  

Es poco probable que la administración persiga a quien no cumple sus obligaciones en materia de discapacidad, probablemente porque la propia administración no es el mejor ejemplo.

Todo sigue igual, las personas con discapacidad tendrán que seguir luchando por sus derechos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?